sábado, 23 de octubre de 2010

Trance 2 Dance




El trance es un género de música electrónica de baile que se desarrolló en la década de 1990. Trance en general se caracteriza por un ritmo de entre 120 y 140 BPM, frases cortas sintetizador melódico, y una forma musical que se construye de arriba a abajo a lo largo de una pista. Es una combinación de muchas formas de música como el industrial, techno, y house. El origen del término es incierto, y algunos sugirieron que el término se deriva del álbum Klaus Schulze Trancefer (1981)  o el Dance 2 Trance . En cualquier caso, el nombre está indisolublemente ligado a la capacidad de la música para inducir un estado alterado de conciencia conocido como un trance. El efecto de un poco de música trance ha sido comparado con la música que induce al trance creado por Chamanistas antigua durante largos períodos de tambores.
Fue Jean Michel Jarre con Oxygène  1976 , Equinoxe  1978 y Chronologie 6, que experimentó con el estilo similar de la música atmosférica y arpegios experimentales y es ampliamente considerado como el padrino del género. También ha señalado que comparte el trance una serie de similitudes que se encuentran Neil Young  en 1982  con Electrónic Trans album

100 % Eurotrance

2 comentarios:

  1. Es lo mejor,,,, los años 90 fueron lo mejor de mi vida.... y buena esa mescla...

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia se escucha la chorrada . En el trance hay melodia de verdad .Dificil se igualara y no creo que se iguale

    ResponderEliminar